Argentina
Viernes, 26 abril 2024
AMBAS KIRCHNERISTAS
4 de noviembre de 2011

La Tercera sección renueva sólo dos caras

El 23 de octubre dejó dos nuevos intendentes, ambos kirchneristas, en la tercera. Uno es Gastón Arias, en Brandsen, y el otro es Hernán Yzurieta, de Punta Indio. Ambos distritos eran gobernados por la Unión Cívica Radical, por lo que se sumaron a las filas de comunas recuperadas por el FpV

La Tercera sección renueva sólo dos caras - La Tecla
La Tercera sección renueva sólo dos caras - La Tecla

El 23 de octubre dejó dos nuevos intendentes, ambos kirchneristas, en la tercera sección electoral. Más del ochenta por ciento de los intendentes que gobernaban hasta 2011 lo harán por cuatro años más.

Una de las caras nuevas es la Gastón Arias, quien asumirá el próximo 10 de diciembre como jefe comunal en Brandsen. El otro rostro es el de Hernán Yzurieta, quien deberá comandar los destinos de Punta Indio.

De esta forma, con el triunfo de Arias e Yzurieta, el Frente para la Victoria logra recuperar dos distritos que estaban bajo la conducción radical.

Conozca el perfil de ambos

*Gaston Arias (FPV) – Brandsen

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Mis padres siempre hicieron política dentro del peronismo; para mí es una pasión.

¿Ocupó otros cargos? ¿Cuáles?
-Soy concejal desde 2009.

¿La prioridad de su gobierno?
-Salud, viviendas, otras obras de infraestructura, optimizar los servicios, lograr más inclusión social. Nuestra propuesta está basada en el deporte, la cultura y la educación, porque así vamos a tener la inclusión social necesaria. Los jóvenes quieren reinsertarse en el mercado laboral, lugares para bailar seguros, una vivienda, tener oportunidades. Nosotros los escuchamos y ellos tienen los pies sobre la tierra.

¿Su padrino político?
-No tengo padrinos ni madrinas en la política.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Por la calidez de la gente y por los ricos asados que podemos ofrecer.

¿Ya se le acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-Los amigos no se acercan por interés.
¿A quién le dedica el triunfo?
-A mis padres, esposa e hijos, y a todo nuestro equipo de trabajo. Además, quiero decir que estoy muy contento por el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner, por el de Daniel Scioli y, también, por su puesto, por el que yo obtuve en Brandsen. También agradezco a la ciudad, porque el triunfo no es de Gastón Arias, es de todo el pueblo.



*Hernán Yzurieta (FPV) - Punta Indio

¿Qué lo llevó a entrar en política?
-Por mi participación en las instituciones intermedias. He participado du-rante muchos años y aún hoy soy integrante del Centro Tradicionalista. Además, fui elegido como delegado municipal en 1999, y reelecto en 2003; luego fui elegido en 2005 como concejal por el FpV.

¿La prioridad de su gobierno?
-Lo que venimos manifestando es la necesidad de integrar a Punta Indio en la Provincia y la Nación. Hoy es un distrito que está aislado por falta de gestión local, y nosotros necesitamos resolver el tema laboral y el habitacional. Son temas pendientes, y la idea es encontrar el desarrollo del distrito, que en la actualidad es muy escaso.

¿Por qué hay que visitar su ciudad?
-Estamos sobre el Río de la Plata, tenemos balneario y un desarrollo turístico de la mano de la reserva de biósfera reconocida por la UNESCO. Es una oferta turística muy interesante a pocos minutos de la capital provincial.j

¿Ya se acercó algún “amigo” que hacía rato no veía?
-No, la verdad es que soy una de esas personas que mantienen sus raíces. Uno ha generado amigos de todo tipo, y yo mantengo contactos con todos.

¿A quién le dedica el triunfo?
-Cuando sucede algo como esto, uno piensa en la gente que está esperando una respuesta, más allá de lo personal, y la gente que siempre acompaña. El triunfo es para poder demostrar que puede haber un Punta Indio distinto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET