Apps
Domingo, 29 marzo 2026
Argentina
15 de junio de 2011
¿PORRETTI CANDIDATO?

La justicia le dio el "si" y tiene ganas de volver

El Juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, dictó ayer por segunda vez el sobreseimiento del ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti. Ahora no tiene impedimentos legales para ser candidato e iría por una segunda victoria ante Altieri. ¿Se viene la revancha?

Compartir

El Juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, dictó ayer por segunda vez el sobreseimiento del ex intendente de Pinamar, Roberto Porretti. "Tras analizar en forma pormenorizada la prueba de videos, el magistrado entendió que la misma, en forma alguna, incrimina al actual concejal por el PJ", confiaron a La Tecla.info desde su entorno.

Vale recordar que habiendo confirmado el Tribunal de Casación Penal Provincial la validez de la prueba fílmica incorporada al expediente judicial, la causa fue remitida nuevamente al Juzgado de Garantías, que con fecha 31 de julio de 2008 había dispuesto el sobreseimiento del jefe comunal.

Tras recibir la noticia, Porretti se habría decidido a recuperar la intendencia. El tema es que quien le brindaba entero apoyo desde la Provincia, Alberto Balestrini, ya no entra en el juego.

“Me presenté como candidato y al otro día me movieron la causa”, decía Porretti tras su frustrada presentación en 2010. Ahora, el pinamarense no tienen ningún tipo de impedimento legal y las conversaciones se hacen cada vez más fluidas. ¿Se viene la revancha entre Altieri y Porretti? La primera contienda, allá por 2007, quedó en manos del peronista.

OTRAS NOTAS

REESTRUCTURACIóN

Stellantis ajusta su producción en El Palomar y avanza con retiros voluntarios

La automotriz Stellantis Argentina confirmó el inicio de un proceso de reestructuración en su histórica planta de El Palomar, que incluirá un plan de retiro voluntario y una reducción en el esquema productivo, debido a la caída de la demanda.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET