Apps
Viernes, 14 noviembre 2025
Argentina
3 de mayo de 2011
RIACHUELO OUT

ACUMAR desnudó a los pesados contaminantes

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo presentó el listado de las reconocidas industrias comerciales imputadas por el organismo de accionar negativamente contra el medio ambiente. Algunas de ellas son Coca Cola, Quilmes, Laboratorios Roemmers, Montpellier, Sidus, COTO, Loma Negra y Siderar

Compartir

ACUMAR no se anda con vueltas y ventila a cada uno de los gigantes económicos que desde años manejan una parte de sus negocios en la conflictiva zona compartida entre Nación, Provincia y Capital Federal.

Sin vacilar, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo expuso los nombres declarados por el organismo como agentes contaminantes. Entre ellas se encuentran Coca Cola, Quilmes, Laboratorios Roemmers, Montpellier, Sidus, COTO, Loma Negra y Siderar, entre otras.

Por lo que trascendiendo de la investigación judicial, las firmas privadas deberán iniciar un proceso de reconversión industrial (PRI) que será monitoreado.

Vale destacar que semanas atrás Luis Armella, Juez Federal comisionado por la Corte Suprema de Justicia para controlar el saneamiento, estableció, en el marco de la llamada "Causa Mendoza", que se retiren del cauce del río, antes del 1 de julio, todos los desechos, además de iluminar y desratizar las riberas.

OTRAS NOTAS

EN BAJA

Quiénes son los más afectados por la caída de los salarios en la era Milei

Te contamos cuál fue el sector que sufrió el mayor recorte en los casi dos años de gobierno libertario. También cayó el nivel de empleo, lo que presiona a los salarios aun más a la baja.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET