Scioli sienta posición sobre menores y sobre De Narváez
La fuerte polémica iniciada a raíz de visiones contrapuestas sobre qué hacer con los menores que delinquen, motivó Daniel Scioli a dar su punto de vista y zanjar, al menos en lo que hace a la postura de su gobierno, la discusión
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
La fuerte polémica iniciada a raíz de visiones contrapuestas sobre qué hacer con los menores que delinquen, motivó Daniel Scioli a dar su punto de vista y zanjar, al menos en lo que hace a la postura de su gobierno, la discusión.
“La posición de nuestro Gobierno es muy clara, pero no desde ahora sino de más de 2 años que venimos planteando que de acuerdo inclusive al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, García Méndez, que instaba a que el Congreso nacional avance en el debate y posterior sanción a la ley de Responsabilidad Penal Juvenil que incluye la baja en la edad de la imputabilidad para delitos graves, delitos dolosos, bajar la edad de la imputabilidad para aquellos delitos dolosos en el caso de jóvenes de más de 14 años”, apuntó Scioli.
Más adelante, puntualizó que “Esto tiene media sanción en el Senado de la Nación”, dijo el Gobernador, para ponerle un coto a la discusión” y que “la Cámara de Diputados cuando se puedan dar las condiciones a la brevedad debería darle sanción definitiva”.
Scioli explicó el yerro de su ministro de Justicia y seguridad, que había hablado de un “vacío legal” en la materia, motivando duros cruces desde la oposición e incluso del juez Arias.
“Cuando el ministro Casal hizo referencia al vacío legal hacía referencia puntualmente a este punto; la ley que estaba vigente de la dictadura que fue muy cuestionada y por eso la Corte inclusive, con miembros que sabemos de pensamiento progresista como el propio caso del juez Zaffaroni, hizo referencia a estos mismos temas y lo que yo estoy diciendo”, explicó el mandatario bonaerense.
También se acordó de Francisco De Narváez, que salió con los tapones de punta contra el gobierno bonaerense, como cada vez que ocurre un hecho de inseguridad. “Sería bueno que como diputado nacional que tiene mayoría, recordemos que la oposición tiene mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación, y De Narváez es uno de esos diputados, así que lo que deberían hacer, ya lo tendrían que haber hecho antes de fin de año en las sucesivas sesiones: darle sanción definitiva a esta ley”.
Luego agregó, con sorna, que “loque pasa que nosotros estamos acostumbrados a no comentar los problemas sino a hacernos cargo, y esa es una manera de seguir avanzando en la legislación vigente para adecuarla a esta nueva realidad”