Mientras los disidentes especulan con la posibilidad de adelantar la fecha de sus internas para marzo o abril, Felipe Solá desestima la posibilidad y planta bandera para el 14 de agosto, la fecha pautada por el Gobierno para el proceso. "Los espero a todos en la interna del 14 de agosto", dijo desde Pinamar
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir
El peronismo federal pasa los días del verano con más incertidumbres que certezas. La posibilidad de un arreglo entre Duhalde y Mauricio Macri es una de las comidillas del verano; la otra es la posibilidad de que se adelanten las internas.
Felipe Solá salió con los tapones de puntas sobre ambas iniciativas en reiteradas ocasiones. Esta vez, desde Pinamar, hizo saber que independientemente de la estrategia que tejan sus socios del Peronismo Federal, él esperará al 14 de agosto para ir a una interna.
El proceso de internas es obligatorio, la posibilidad que manejan sus socios es definir las diferencias antes y presentar una lista única en agosto. Allí, la intransigencia de Solá rendirá sus frutos, ya que podría polarizar la elección entre un candidato que salga de Rodríguez Saá, Das Neves, Duhalde y él.
“No hay forma práctica de hacer una interna anticipada como proponen Duhalde y Rodríguez Saá”, remarcó, y agregó que no está de acuerdo "con esa interna porque hemos reclamado todo el tiempo que hay que tener más institucionalidad, y ahora algunos no quieren cumplir con la nueva ley".
"La forma de resolverlo es que 27 millones de argentinos elijan el mejor candidato. Yo los espero el 14 de agosto en las internas abiertas obligatorias", afirmó.
Por otra parte, frente a las advertencias de jueces electorales por las dificultades para implementar por primera vez la ley de internas abiertas en agosto, dijo que "el gobierno tiene que tener claro que si no pueden aplicarla van a tener que suspender toda la ley, y no sólo la parte que les convenga".
Sobre el proceso electoral en marcha, planteó que "no hay que mirar para atrás, hay que ampliar el proyecto para hacer una verdadera transformación", y sostuvo que "el kirchnerismo no está en condiciones de hacerlo".