Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
TRENQUE LAUQUEN

Barrachia cruzó a IOMA por “despreciar” al hospital

El intendente cargó contra la obra social provincial al afirmar que rechaza a los centros de salud públicos y al nosocomio del distrito. Asimismo, el Jefe comunal aseguró que la mutual abona 100 por ciento más a los prestadores privados

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

El Jefe Comunal de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia sostuvo que la obra social "desprecia" a los centros de salud público y perjudica a los hospitales.

En este marco, envió una carta con la denuncia a concejos deliberantes e intendentes de la provincia de Buenos Aires para tomar acciones en conjunto.

El intendente distribuyó el escrito con duras acusaciones contra la obra social IOMA, al considerar que rechaza a los organismos de a los centros de salud públicos al abonar el 100 por ciento más a los prestadores privados.

Según argumenta Barracchia, la Ley 11.109 sancionada en el 2007, establece el mecanismo por el cual IOMA debe pagar las prestaciones médico asistenciales realizadas por los Hospitales Municipales, y en esa misma fecha se promovió el nomenclador globalizado.

"Desde esa fecha hasta hoy persisten los mismos valores, produciéndose un deterioro sobre las inversiones y gastos realizados por las comuna", indicó el intendente de Trenque Lauquen.

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET