Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
AUTONOMÍA

Lezama ya tiene su bicameral

Quedó conformada en la Legislatura la comisión que realizará el seguimiento y cumplimiento de la creación del municipio número 135. Así, se despejan las últimas esperanzas que albergaban los chascomunenses de que la cuestionada autonomía no se concretara

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Las cámaras de Diputados y Senadores de la Legislatura bonaerense dieron a conocer hoy que quedó conformada la comisión bicameral de seguimiento y cumplimiento de la ley que establece la creación del partido de Lezama, que tendrá su autonomía respecto de Chascomús.

Las dilaciones que habían mediado en la conformación de la comisión habían sido tomadas como signos esperanzadores de parte de dirigentes y ciudadanos de Chascomús que se oponen a la división del partido.

La composición de la comisión quedó de la siguiente manera: Osvaldo Goicoechea, Cristina Fioramonti, Ricardo Bozzani, Juan de Jesús y Daniel Rodríguez, por el PJ/FpV; Alfredo Meckievi y Ramiro Gutiérrez, por Unión PRO; Ricardo Jano y Carlos Fernández, por la UCR; Armando Abruza y Javier Mor Roig, por la CC; José Comparato y José Zingoni, por el GEN, y, finalmente, la diputada del ConFe Julia García.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET