Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
PRONÓSTICO EN SAN MARTÍN

Ivoskus con probabilidad de “fácil” reelección

Según un trabajo de Poliarquía, el intendente vecinalista alcanzaría un 43% de intención de voto, seguido desde muy lejos por el duhaldista Carlos Brown (10%) y Gabriel Katopodis (9%). De ganar el próximo año, será la segunda vez consecutiva que el Jefe comunal se haga con el dominio del municipio

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El intendente de San Martín, Daniel Ivoskus, un vecinalista de buen vínculo con el Gobierno nacional, tendría terreno de sobra para conseguir su segunda reelección según una encuesta que difundió la consultora Poliarquía, que le asigna un 43% de intención de voto.

Muy lejos quedaría el duhaldista Carlos Brown, con un 10%, seguido por el kirchnerista Gabriel Katopodis, con 9%. Más atrás estárían Xavier Areses (3%), Javier Adorno (2%), Fernando González (2%) y Alejandro Phatouros (1%).

Ivoskus resultó ampliamente elegido entre los 500 encuestados que fueron consultados en forma domiciliaria entre el 11 y el 21 de noviembre, con un margen de error del 4,5%, según difundió la consultora.

Además de su alta intención de voto, el intendente de General San Martín tiene un 56% de imagen positiva, lo que lo coloca como seguro triunfador. Por su capacidad de captar votos, Néstor Kirchner se alió el año pasado con el Jefe comunal y hasta le permitió tener una boleta vecinal como opción en el cuarto oscuro.

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET