13 de diciembre de 2010
LA MEMORIA DE ANÍBAL
Fernández contraataca con Kosteki y Santillán
El Jefe de Gabinete salió a responder con toda celeridad la carta abierta que publicara el ex gobernador Eduardo Duhalde. Le enrostró que “el uso responsable de la fuerza pública” trajo como “regalo” las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas durante la presidencia del "Cabezón" y con el propio Fernández conformando su Gabinete
Lejos de trabajar en soluciones, los funcionarios y principales líderes políticos del oficialismo y la oposición gastan horas y páginas de diarios en chicanas y en el reparto de culpas.
Pocas horas después de que Eduardo Duhalde diera a conocer una “carta abierta” en la que explicaba a Aníbal Fernández su pedido de orden, éste salió a replicar con firmeza los dichos del ex Gobernador, enrostrándole las muertes de los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, ocurridas mientras ocupó la Presidencia de la Nación.
Acaso olvidando que él mismo participaba por entonces del gabinete de Duhalde, Aníbal Fernández aprovechó la red social twitter, un ámbito en el que se mueve como pez en el agua, para replicar la carta de Duhalde. Los mensajes se escriben a continuación:
Dijo Eduardo Duhalde, "El orden no es de derecha ni de izquierda, no tiene ideología…, la ideología está en el sistema”
"Corresponde al Estado neutralizar con uso responsable de fuerza pública, la acción de grupos que intentan lucrar con anarquía y desorden”
Todo un erudito, ¿no? Una expresión edulcorada de la realidad de otrora que concluyó con pésimos resultados y usando el nombre de Juan Perón.
Sin embargo “el uso responsable de la fuerza pública” incentivado a los gritos por su mujer “nos regaló” las muertes de Kosteki y Santillán.
Le ruego deje de incentivar la violencia y rebelión -con tres muertes inútiles debería bastar- y busque resultados políticos de otra manera.