Apps
Jueves, 19 marzo 2026
Argentina
18 de junio de 2010
EN LA LEGISLATURA

Mensi: “Cuando uno legisla no está para ser simpático”

Así se refirió el diputado provincial en diálogo con La Tecla en Vivo, luego de que presentara un proyecto donde prohíbe, sobre las rutas provinciales, tomar mate y fumar cigarrillos en los automóviles. Según el legislador, la Provincia gasta 14 millones de pesos en costos operativos por accidentología y 2 mil pesos por accidente

Compartir

En diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), el ex intendente y actual diputado bonaerense, Aldo Mensi, indicó que “cuando uno legisla no está para ser simpático” en referencia a su proyecto que prohíbe que los automovilistas tomen mate y fumen cigarrillos en los vehículos.

“Puede generar alguna polémica”, reconoció el legislador, quien explicó que “una persona que toma un trago de gaseosa tarda 4 segundos, que a una velocidad de 100 Km por hora, recorre 110 metros”.

Y citó como ejemplo la muerte de la cantante folklorista, Tamara Castro. “Iba tomando mate cuando encontró la muerte”, indicó.

El diputado explicó que “en la ruta uno disfruta de tomar unos mates, pero no obstante hay que tomar conciencia”.

“La accidentología en ruta es uno de los problemas más grande del país. De acuerdo a los datos que tenemos, de enero a mayo, fueron 432 accidentes viales ocasionado, a lo que tenemos que sumarle un costo operativo de 2 mil pesos por accidente. Entonces estamos hablando de una inversión superior a 14 millones de pesos”, continuó.

“Vamos a recurrir a un parámetro de concientización”, concluyó Mensi.

OTRAS NOTAS

COPARTICIPACIÓN

Debut con números en baja del nuevo CUD 2026: ganadores y derrotados

En el primer mes del año los 135 municipios recibieron un 29,4% más de dinero que en el mismo mes del año anterior, pero perdieron ante la inflación (32,4%). Los intendentes que pueden respirar y quienes miran con preocupación el futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET