Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
31 de diciembre de 1969
Nación

Avanza la creación del Parlamento del Mercosur

Ya fue aprobada por en Paraguay y Brasil, en Argentina ya tiene media sanción y falta su tratamiento en Uruguay. Se sabe que tendrá sede en Montevideo y estará compuesta por 18 parlamentarios por cada país

Compartir

La creación del Parlamento del Mercosur, que el próximo paso para la consolidación del bloque regional, se vislumbra cada vez más cerca.

Aparentemente, el parlamento estaría conformado, aunque de forma provisoria, antes del 31 de diciembre de este año debido a que las negociaciones están muy avanzadas.

En Brasil y Paraguay los legisladores ya aprobaron su creación; en Argentina ya tiene media sanción y se piensa que la definición se daría la semana próxima. Sólo en Uruguay resta su tratamiento pero las perspectivas son alentadoras y se cree que en poco tiempo recibiría el visto bueno.

Según lo acordado, el Parlamento, que tendrá sede en Montevideo, estará conformado por 18 legisladores por cada país, (9 senadores y 9 diputados).

En principio los parlamentarios serían elegidos entre los miembros de los Congresos de cada país pero luego, serían votados por el pueblo en las elecciones legislativas.

En nuestro país esta elección se efectuaría recién en las elecciones legislativas del año 2009. Además de las boletas a legisladores provinciales y nacionales se agregaría otra de parlamentarios para el Mercosur.

 

OTRAS NOTAS

DEFINICIONES

Walter Correa: “Axel no es el gerente de la Provincia, es el Gobernador”

El ministro de Trabajo bonaerense lanzó un mensaje en medio de la interna. Dijo que las elecciones van a seguir desdobladas, pidió apoyo para Kicillof y dijo que “no hay franquicias en el peronismo”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET