5 de marzo de 2010
DESPUéS DE LAS ACUSACIONES
Los Duhalde ahora bajan el tono
Tanto el ex presidente como su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde se refirieron a la denuncia de Cristina Fernández sobre un posible ánimo destituyente. La legisladora nacional reconoció que a la oposición, en determinadas ocasiones, “se le va la mano”. El “Cabezón” aseguró que de la única forma que el Gobierno se vaya “es si ellos se quieren ir”
"En Argentina no hay ánimo destituyente de nadie", aseguró la senadora nacional, Hilda “Chiche” Duhalde, aunque admitió que a la oposición –en determinadas ocasiones- se le "va la mano".
La legisladora pidió "serenarse" y "encontrar un ámbito de diálogo" tras la denuncia de la presidenta Cristina Fernández, quien afirmó que al Gobierno lo quieren destituir.
"También a nosotros se nos va la mano, lo más sensato es serenarse", subrayó “Chiche”, pero disparó que la mandataria nacional actúa "con tanto odio, con tanto rencor, que no construye".
Por su parte, su esposo y ex presidente, Eduardo Duhalde señaló que "el ánimo destituyente no puede terminar en una destitución. De la única forma es que el propio Gobierno se quiera ir y no creo que se quiera ir. Que los destituyan es un imposible. El mundo no tolera más golpes de Estado”.
El “Cabezón” continuó: “El mundo aisla a los que hacen golpes de Estado. No hay ninguna posibilidad, tienen que sacarse esa idea de la cabeza y ponerse a hablar".