Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
DESDE PROVINCIA

Arlía tildó de “politiquería” la discusión por Redrado

“En un país presidencialista, hay que aceptar y proteger la máxima figura y autoridad, que es la presidenta de la Nación”, aseguró el ministro de Economía provincial, y agregó: “No hay que politizar la agenda económica de la manera que se está haciendo"

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

“En un país presidencialista, hay que aceptar y proteger la máxima figura y autoridad, que es la presidenta de la Nación”, aseguró el ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, tras la polémica por Martín Redrado.

“Vivimos en un país presidencialista, no parlamentario”, continuó el funcionario y consideró “politiquería” la discusión política que se generó por la creación del Fondo del Bicentenario.

En diálogo con Radio Provincia, Arlía sostuvo que “no hay que politizar la agenda económica de la manera que se está haciendo, porque le hace mal a la economía y al país” y disparó: “No hay que entorpecer con politiquería, la política económica del Gobierno nacional”.

“Esta decisión asegura a los acreedores el cobro de los vencimientos de este año, lo cual da más previsibilidad no sólo al país sino también para los privados, para acceder al crédito a mejor tasa de interés”, concluyó.

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET