Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
ALEGRIA

Lezama festeja su histórica autonomía

Diputados aprobó la división y en la Provincia se suma un municipio más. Pasará de 134 a 135. Algunos legisladores le reclamaron al gobernador durante la tarde que vete la ley. Scioli se había mostrado a favor de la autonomía, pero recién en el 2011

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Compartir

Con 58 votos a favor, 21 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la autonomía de Lezama, que hasta hace algunos minutos pertenecía al partido de Chascomús.

De esta manera, la provincia de Buenos Aires contará con un nuevo distrito, y pasará de 134 a 135.

Ahora el gobernador, Daniel Scioli deberá promulgar la ley para que Lezama sea considerado un nuevo municipio. Y en este punto es donde los lezamenses temen que el mandatario provincial vete la ley, debido a que en el programa de Mirtha Legrand, se mostró a favor de la autonomía, pero recién en el 2011.

Durante la tarde de este martes, antes de que se apruebe el proyecto, la diputada Ana De Otazúa (GEN) le reclamó a Scioli que en caso de darse la autonomía sea él quien la vete.

A esto se le suma el disconformismo de los habitantes de Chascomús y de la cúpula política de ese distrito. La intendenta Liliana Denot podría dejar su cargo al igual que sus concejales por la resolución que se le dio al tema.

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET