Apps
Jueves, 4 septiembre 2025
Argentina
29 de octubre de 2009
Tras la renuncia de Rossi

Asumió Insaurralde como intendente de Lomas

Ayer prestó juramento el nuevo jefe comunal de esa localidad bonaerense, Martín Insaurralde. Sorpresa y comentarios cruzados entre concejales opositores y oficialistas

Compartir

En medio de un clima de conmoción política provocado por los rumores que circulaban desde la mañana, ayer al mediodía Martín Insaurralde prestó juramento como nuevo intendente de Lomas de Zamora, luego de que su antecesor y jefe político, Jorge Rossi, presentara formalmente su renuncia indeclinable ante el Concejo Deliberante.



“Señores, tengo que informarles que el intendente Rossi presentó su renuncia, que se hará efectiva a partir de hoy, así que dentro de un rato vamos a tener que tomarle juramento a Martín”, lanzó sin previo aviso el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, ante todos los presidentes de bloque reunidos en la comisión de Labor Legislativa, poco antes de la sesión prevista para analizar el aumento de las tasas municipales.



Atónitos, los ediles no podían creer lo que leían sus ojos en las copias de la dimisión que el propio Carasatorre, con gesto adusto y ojos enrojecidos, entregó en mano. Inmediatamente la información recorrió los pasillos municipales y provocó una espontánea aglomeración de público en la antesala del recinto de sesiones.



Los primeros en dar la noticia de manera oficiosa fueron los concejales del peronismo disidente cuando anunciaron a los medios que habían resuelto suspender la conferencia de prensa prevista para las 11 de la mañana porque “Rossi renunció”. El bloque opositor tenía planeado anunciar la incorporación de Eduardo Amalvy a la bancada de Unión por Lomas, que así contará con nueve miembros.



Pocos minutos después, fue la presidencia del Concejo la que terminó con cualquier especulación -respecto de que la renuncia podía convertirse en licencia- cuando leyó por Secretaria, y ante los concejales convocados en sesión especial, el texto de la dimisión enviado por el jefe comunal.



Así, a menos de dos horas de que trascendiera la información, Insaurralde prestaba juramento y se convertía en el sexto intendente de Lomas de Zamora desde la recuperación democrática. Aunque si se cuenta la sucesión de interinatos que sucedió al intendente aliancista Edgardo Di Dío, la suma trepa a 10 jefes comunales en 26 años: Eduardo Duhalde (83-87), Hugo Toledo (87-91), Bruno Tavano (91-99), Edgardo Di Dío (99-01), Ciro Annichiaricco (01-02), Mirta Quiroga (02), Héctor Mensi (02), Carlos Lafuente (02-03) y Jorge Rossi (03-09).



“Les pido que respetemos el silencio de Rossi, respetemos sus cuestiones personales, cuando tenga ganas de hablar, que lo haga. Habló con los que tenía que hacerlo, escribió lo que tenía que escribir por lo que ahora hay que esperar que prontamente, ojalá sea lo antes posible, explique cuál fue su decisión. Yo la sé, el presidente del Concejo (Santiago Carasatorre) y su familia también, pero respetamos su silencio”, confesó, enigmático, el flamante Intendente en su breve discurso ante el Concejo.

OTRAS NOTAS

LEGISLATIVAS 2025

Elecciones nacionales: cuántos millones de pesos recibirán los partidos políticos

El Gobierno nacional definió los fondos que recibirán los espacios para los comicios del 26 de octubre. El monto total supera los 13 mil millones de pesos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET