Apps
Lunes, 13 abril 2026
Argentina
12 de marzo de 2026
ECONOMíA

No recula: la inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1 por ciento interanual

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la dinámica inflacionaria equiparó a la de enero. “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” y “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, a la cabeza de las subas.

No recula: la inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1 por ciento interanualNo recula: la inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1 por ciento interanual
Compartir

Los precios al consumidor (IPC) aumentaron 2,9% en febrero de 2026 con respecto a enero, que fue del mismo índice, acumulando un interanual del 33,1 por ciento.

Según el informe difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la división con mayor alza mensual en febrero de 2026 fue “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (6,8%), impulsada por incrementos en las tarifas de servicios públicos y cambios en los criterios para otorgar subsidios en varias provincias.

Le sigue “Alimentos y bebidas no alcohólicas” con el 3,3 por ciento, traccionada por el alza en carnes y sus derivados, salvo en la región patagónica, donde la mayor influencia provino de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles. En tercer lugar aparece “Bienes y servicios varios”, también con el 3,3 por ciento. 

No recula: la inflación de febrero fue del 2,9% y acumula 33,1 por ciento interanual

En febrero de 2026, la del Noroeste fue la región con mayor suba mensual (3,5%), mientras que el Gran Buenos Aires terminó siendo la de menor incremento con el 2,6% por ciento. 

Las divisiones que menos variaron en febrero de 2026 fueron Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 0,6%, y Prendas de vestir y calzado, que no mostró cambios. Entre las categorías, los precios Regulados encabezaron los aumentos con 4,3%, seguidos por el IPC núcleo, que no contempla estacionales ni regulados, con 3,1%, mientras que los productos Estacionales registraron una baja de 1,3 por ciento.


 

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Desgaste y dudas: el oficialismo pierde terreno en la carrera por la reelección

Un nuevo informe de la consultora Zuban Córdoba expone el escenario al cual se enfrenta el gobierno de Javier Milei de cara al próximo año electoral.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET