Apps
Martes, 11 agosto 2026
Argentina
PUJA SALARIAL

La Provincia reabre el juego de las paritarias: recibirá a ATE el jueves

El gobierno de Axel Kicillof finalmente convocó al gremio de estatales para negociar una recomposición salarial.

La Provincia reabre el juego de las paritarias: recibirá a ATE el jueves
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El gobierno bonaerense convocó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a una reunión para retomar la negociación paritaria por los salarios de los empleados de la administración pública.

La Provincia citó a los representantes gremiales para el jueves próximo, fecha en que se retomará la discusión salarial.

El cónclave tendrá lugar menos de tres semanas después del último acuerdo, en el que el gobierno bonaerense y el sindicato habían arribado a un esquema de recomposición salarial del 1% en diciembre (retroactivo) y del 2% en enero.

Ese acuerdo, al que se llegó luego de que la ATE rechazara una oferta anterior realizada por la Provincia, incluía la reapertura de la negociación en la primera semana de febrero.

Aplicando esa cláusula, el gobierno de Kicillof convocó al gremio para el jueves 5, día en el que los representantes de los trabajadores estatales esperan recibir una oferta de aumento en un contexto de inflación constante.

La negociación involucra a los trabajadores nucleados en el régimen previsto en la Ley 10.420, que conforman el grueso de la administración pública bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

INFORME PREOCUPANTE

Las familias bonaerenses se endeudan para comprar comida o pagar servicios básicos

Seis de cada diez familias bonaerenses se endeudaron para cubrir gastos básicos, como alimentación, remedios, servicios y el alquiler. Tres de cada cuatro aún no pudieron saldar sus deudas. El fenómeno castiga más fuerte a las madres separadas y especialmente a las que no reciben pago de alimentos. Una encerrona que produce angustia, estrés y riesgos para la salud mental.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET