La serie antológica más inquietante de la televisión moderna tendrá continuidad. Netflix confirmó la renovación de Black Mirror por una octava temporada, en medio del creciente impacto cultural que ha tenido su entrega más reciente.
El anuncio llegó a través de una entrevista exclusiva del creador y showrunner Charlie Brooker con la plataforma Tudum de Netflix: “Puedo confirmar que Black Mirror volverá, y ojalá sea más Black Mirror que nunca. Regresará justo a tiempo para que la realidad la alcance. Eso es emocionante. Esa parte de mi cerebro ya está activada y girando a toda velocidad”.
La confirmación llega apenas nueve meses después del estreno de la temporada 7 que fue lanzada en abril del 2025, y que obtuvo nominaciones a los Golden Globes 2026 en categorías como Mejor serie limitada o antológica, además de actuaciones destacadas de Paul Giamatti y Rashida Jones.
El realizador, además, destacó: “Es desgarrador en tono, pero también es hermoso. La profundidad emocional de ese episodio es algo de lo que estoy muy orgulloso”.
Cada temporada funciona como una antología independiente, con historias concluyentes que suelen adelantarse a debates reales de la sociedad contemporánea.