Apps
Jueves, 25 junio 2026
Argentina
PREVENCION

Los artistas que rompieron el silencio: las batallas por la salud mental

Sin prejuicios ni tabúes, los famosos hablan de sus patologías y ayudan a tomar conciencia

GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Los artistas que rompieron el silencio: las batallas por la salud mental
Compartir

En estos tiempos contemporáneos, las temáticas sobre las patologías y la salud mental se han profundizado  para así  tomar conciencia, intercambiar saberes, y sobre todo generar conciencia. 

En el universo de los famosos  no ha sido una excepción y más de uno ha revelado sus pesares y cómo pudieron salir adelante.

Ante carreras promisorias,  estrés y crisis, las estrellas dieron a conocer sus padecimientos y tratamientos para ayudar a otros en este camino.

La cantante Billie Eilish asumió que su éxito intenso la llevó a tener una depresión con secuelas como pensamientos suicidas. Así pudo canalizar este pesar en su música pero también en diversos tratamientos que debió afrontar. 

Por su parte, Selena Gómez transitó un diagnóstico de ansiedad, depresión y lupus que supo darlo a conocer en su documental titulado Mi mente y yo. Además se ha convertido en una defensora activa de la educación mental.

Demi Lovato es otra de las artistas que tuvo algunas adicciones pero también tiene trastorno bipolar. fiel a su estilo, protagonizó campañas para poder ayudar a otros. 

Tras el atentado de Manchester, ocurrido hace años atrás, Ariana Grande tardó en volver a los escenarios por consecuencias traumáticas y ataques de pánico. 

Reconocido como cantante y actor, Juanes tuvo una crisis nerviosa que lo llevó a abocarse al alcohol. Sin embargo, pudo pedir ayuda rápido e iniciar un camino de sanación. 

Carla Morrison y Alejandro Sanz mantienen iniciativas para aconsejar que la terapia es una buena solución. 

Lady Gaga fundó una organización para jóvenes luego de transitar episodios de pánico y ansiedad.

Estas historias humanizan a los ídolos, salvan vidas. En un mundo cada vez más consciente, sus voces siguen inspirando cambios.

 

OTRAS NOTAS

DIPUTADOS

El cristinismo le arrebata una banca a Kicillof con el regreso de Landívar

Fue electa en 2023, pero se encontraba de licencia por ser Jefa de Gabinete de Maximiliano Wesner. Abandonará la Cámara Laura Aloisi, representante del Movimiento Derecho a Futuro.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET