Apps
Viernes, 2 enero 2026
Argentina
29 de septiembre de 2025
CUENTA REGRESIVA

Milei se pone la campaña al hombro e inicia una intensa recorrida por las provincias

A menos de un mes de las elecciones legislativas, Javier Milei inicia en Ushuaia una intensa gira por el interior del país para respaldar a sus candidatos, recuperar protagonismo político y disputar el control del Congreso frente a Fuerza Patria.

Milei se pone la campaña al hombro e inicia una intensa recorrida por las provincias
Compartir

El presidente Javier Milei visitará este lunes la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, en un nuevo acto de campaña con el objetivo de respaldar a sus candidatos locales y encender la recta final rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

“A no aflojar. A no tirar el esfuerzo a la basura. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!”, escribió Milei en su cuenta de X al confirmar la visita, que marcará el inicio de una serie de recorridas por al menos diez provincias en las próximas semanas.

En la ciudad fueguina, el mandatario acompañará a Agustín Coto, aspirante al Senado, y a Miguel Rodríguez, candidato a Diputados, con una agenda que incluirá caminatas, visitas a zonas estratégicas y contacto directo con los vecinos. “A las 18 vamos a hacer la presentación con la gente. La agenda está casi cerrada, habrá más actividades durante el día”, anticipó Coto en declaraciones radiales.

El plan de campaña contempla un ritmo vertiginoso: una provincia cada tres días hasta el cierre en Córdoba, donde Milei ya había lanzado oficialmente la campaña. En carpeta están Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y puntos clave de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata.

Con esta ofensiva federal, La Libertad Avanza busca recuperar el impulso que lo llevó a la presidencia en 2023 y disputar voto a voto el control del Congreso frente a Fuerza Patria, que se impuso con claridad en las últimas elecciones bonaerenses.

OTRAS NOTAS

POR DECRETO

Los ministros de Milei arrancan el año con un aumentazo de sus sueldos

El Gobierno nacional formalizó un incremento de los haberes de todos los funcionarios del gabinete del Presidente de la Nación. La medida llega en medio de un récord de despidos en el sector público.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET