27 de septiembre de 2025
UN SUSTO
Alberto Cormillot reveló cómo continúa su estado de salud
El médico debió asistir de urgencia al hospital por un fuerte dolor en el pecho. Finalmente, se supo que le colocaron un stent y contó en el programa Cuestión de Peso cómo continúa su recuperación.

El pasado jueves Alberto Cormillot tuvo que asistir de urgencia al hospital por una molestia en el pecho, que derivó en un dolor persistente. Posteriormente, se conoció que le colocaron un stent.
"Estaba llegando a la radio a eso de las 5:20 y sentía una molestia en el pecho que iba hacia la mandíbula y los oídos. Era una molestia rara, que no habia sentido antes", detalló.
Al estar cerca del Sanatorio Finocchietto, decidió hacerse atender. Allí lo revisaron, y detectaron ciertos indicios que hicieron que los médicos evalúen el estado de las coronarias, para posteriormente, practicarle una anglioplastía.
"Estaban todas muy bien, salvo una. Y esa era la que, si no iba en ese momento, se hubiera tapado", indicó sobre sus arterias y luego, explicó que dos horas después le colocaron el stent.
"Tengo colesterol hereditario, me lo diagnosticaron cuando tenía 20 años, y lo vengo controlando desde aquella época. Pero también tengo muchos kilómetros de rodaje, y entonces se van acumulando placas en las arterias. Esas placas, si uno hace todo bien, se estabilizan", sumó.
Respecto a la evolución de su salud, Alberto contó que le dieron el alta, pero deberá realizarse estudios. "Las primeras semanas tendré que estar antocoagulado para que ese tubito se establezca bien y no se produzca ninguna coagulación".
"Como yo tengo las plaquetas que no están muy altas, tengo que tener mucho cuidado con la coagulación", agregó para llevar tranquilidad a los presentes.