Apps
Viernes, 26 septiembre 2025
Argentina
26 de septiembre de 2025
A LA JUSTICIA

Intendente de La Cámpora demandó a Nación por el mal estado de la Ruta 3

La presentación fue realizada por el jefe comunal de Azul, Nelson Sombra, quien promovió una acción de amparo y el pedido de una medida cautelar. "Se verifica una alta siniestralidad”, asegura el municipio, atribuyendo la situación a la falta de mantenimiento.

Intendente de La Cámpora demandó a Nación por el mal estado de la Ruta 3Intendente de La Cámpora demandó a Nación por el mal estado de la Ruta 3
Compartir

El municipio de Azul, que conduce el intendente camporista Nelson Sombra, demandó en la Justicia al Gobierno nacional por el mal estado de la ruta 3, una de las vías troncales de la Argentina y que une Buenos Aires con Ushuaia, en Tierra del Fuego, en un trayecto de más de 3000 kilómetros.

La presentación fue realizada por el propio jefe comunal junto con el abogado Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico de la comuna, quienes promovieron una acción de amparo y el pedido de una medida cautelar ante las condiciones de abandono de esa vía terrestre. 

En el escrito, la comuna señala que "se verifica una alta siniestralidad que es provocada por ese estado de la calzada y un potencial daño permanente de que se repliquen los accidentes".

La presentación se realizó ante el Juzgado Federal número 2 de Azul y se remarca que la "inacción de las demandadas es de público y notorio conocimiento, ya que basta con circular por la vía para advertir la falta de mantenimiento y los problemas que presenta en la seguridad
para circular".

"La situación de emergencia que se presenta ha sido reconocida en diferentes oportunidades y ámbitos", puntualiza el texto, añadiendo que "el mantenimiento de la vía corresponde indudablemente de manera exclusiva y excluyente al Estado nacional, que oportunamente la concesionó a Corredores Viales”.

En tal sentido, consideraron que "se verifica una alta siniestralidad que es provocada por ese estado de la calzada", por lo que se pretende que "las demandadas reasuman sus obligaciones y de manera urgente realicen las medidas necesarias de mantenimiento y seguridad".

Intendente de La Cámpora demandó a Nación por el mal estado de la Ruta 3

La acción judicial se suma a los reclamos y banderazos que vienen realizando vecinos autoconvocados de Azul y otros distritos, como Tandil y Olavarría, para reclamar el mantenimiento de la ruta, tras la paralización de las obras dispuesta por el gobierno de Javier Milei. 

A la protesta se suma un viejo reclamo, el de convertir la Ruta 3 en autovía, que tiene como objetivo lograr una medida estructural y definitiva para reducir los siniestros viales y las muertes en ese corredor.


 

OTRAS NOTAS

ELECCIONES 2025

Escrutinio definitivo: la justicia oficializó los resultados de las legislativas

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los resultados definitivos de la última contienda bonaerense, donde Fuerza Patria se impuso con comodidad frente a La Libertad Avanza

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET