Bruce Willis debió ser trasladado a un hogar debido al avance de tu enfermedad
La salud del reconocido actor continúa deteriorándose a pasos agigantados y, por ese motivo, la familia tuvo que tomar una drástica decisión para garantizar sus cuidados.
Compartir
Hace un tiempo, la salud de Bruce Willis se deteriora día tras días tras el avance de la demencia. Si bien su familia lo cuida en todo momento, su situación actual requiere de una mayor atención con personal capacitados y especializado en el tema.
Durante una entrevista íntima para ABC News, en el marco del especial Emma and Bruce Willis: The Unexpected Journey (Emma y Bruce Willis: El viaje inesperado), la actriz y activista detalló que la estrella de Hollywood ya no vive en la casa familiar, aunque permanece cerca.
La nueva residencia, descrita por la mujer como “una segunda casa”, fue diseñada para brindarle cuidados constantes, acompañamiento profesional y un entorno adaptado a sus necesidades médicas.
A pesar de que Bruce ya no reside en el hogar familiar, todas las semanas sus seres queridos suelen adecuar sus planes para pasar tiempo de calidad con él.
Su mujer contó que organizan comidas en su nueva residencia y que tanto amigos como miembros de su familia lo visitan regularmente, lo que contribuye al sostén emocional de la estrella de cine. “Las respuestas de Bruce son ahora más sutiles: una mirada, una sonrisa, un gesto”, explicó Heming.
Asimismo, Emma Heming anunció la publicación de su libro The Unexpected Journey (El viaje inesperado), en el que narra su experiencia como cuidadora, madre y esposa en medio de la adversidad.
El objetivo de la obra es brindar apoyo y visibilidad a quienes, como ella, acompañan a un ser querido con una enfermedad degenerativa. “Los cuidadores también necesitan ser cuidados”, expresó al referirse al impacto emocional, físico y psicológico que representa estar al frente del bienestar de un paciente con demencia.