Apps
Jueves, 28 agosto 2025
Argentina
28 de agosto de 2025
ELECCIONES 2025

Rumbo a septiembre: Kicillof apuesta fuerte al Conurbano en la recta final de la campaña

Luego de su acto en Pilar con Nicolás Kreplak, el gobernador participará de un plenario en Florencio Varela invitado por el Movimiento Evita. Charlas con intendentes, rosca y seguir atentamente el escándalo de los audios de Spagnuolo

Rumbo a septiembre: Kicillof apuesta fuerte al Conurbano en la recta final de la campañaRumbo a septiembre: Kicillof apuesta fuerte al Conurbano en la recta final de la campaña
Compartir

Cada vez falta menos para el 7 de septiembre, donde el oficialismo bonaerense se juega mucho para encarar los dos años restantes de la gestión de Axel Kicillof. El gobernador se movió mucho en estos últimos días, mostrándose con candidatos seccionales y también con Jorge Taiana, candidato a diputado nacional que también se sumó a las recorridas de campaña.

Axel Kicillof continuará recorriendo distritos y realizando actos tanto en el interior de la provincia como así también en el Conurbano. Él mismo lo dijo en una entrevista radial, cuando deslizó que le ofrecieron ser candidato testimonial para estas elecciones y sostuvo que se puso “la campaña al hombro como si fuese candidato”.

Una nueva presentación del Gobernador será el próximo lunes, cuando visite a Florencio Varela en un plenario organizado por el Movimiento Evita. El distrito gobernado por Andrés Watson ya fue sede de un acto masivo por parte del líder del Movimiento Derecho al Futuro, cuando realizó un plenario de la militancia en mayo del año pasado.

La cita será el próximo lunes a partir de las 13 horas en el Predio Néstor Kirchner del distrito del Conurbano bonaerense. Según indicaron desde la organización del evento “la idea es que en el cierre del Plenario participe el Gobernador y los candidatos para las elecciones provinciales del 7 de septiembre”.

Rumbo a septiembre: Kicillof apuesta fuerte al Conurbano en la recta final de la campaña

La última presentación de Axel Kicillof fue en Pilar, donde cerró un acto de salud junto al ministro Nicolás Kreplak y varios candidatos seccionales. Allí, el Gobernador recibió el respaldo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien envió un mensaje grabado para toda la militancia presente.

También tuvo diversos actos menos masivos acompañado con el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana. Ambos en la región capital, ya que primero se presentaron en Ensenada junto a trabajadores del Puerto La Plata y luego en la ciudad de La Plata, en un encuentro con estudiantes universitarios en el Instituto de Capacitación Política, junto al intendente Julio Alak.

A su vez, también está planificado un almuerzo con intendentes para el próximo viernes en Almirante Brown, con el fin de planificar la recta final de la campaña electoral de cara al 7 de septiembre.

Mientras tanto, el oficialismo bonaerense sigue de cerca el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo relacionado a presuntas coimas en la Andis. Esta situación impactó de lleno en la imagen positiva del presidente Javier Milei y puede ser un factor preponderante para el resultado electoral tanto en septiembre como en octubre. Un fiel reflejo de esto se vio en Lomas de Zamora, cuando la caravana planificada por el presidente duró solo cinco minutos y luego debieron retirarse del lugar escoltados por efectivos policiales.

 

OTRAS NOTAS

ENTREVISTA
Javier Garbulsky

“Necesitamos salir de esa trampa, con dos espacios que gritan que su propuesta más importante es no votes al otro”

El candidato a senador provincial de Somos Buenos Aires por la Tercera Sección, Pablo Domenichini, analizó para La Tecla el desarrollo de la campaña, las propuestas del frente de centro y la realidad nacional y provincial. La interna radical que no cesa y el final de año legislativo en la mirada del actual diputado provincial de la UCR.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET