Apps
Jueves, 21 agosto 2025
Argentina
21 de agosto de 2025
EN CAMPAÑA

Domenichini quiere eliminar privilegios en la Legislatura para financiar obras

El candidato de Somos Buenos Aires propone reducir el gasto político para obtener recursos para obras de infraestructura. Afirma que se pueden ahorrar 100.000 millones al año reduciendo la cantidad de legisladores y asesores y suprimiendo fondos reservados.

Domenichini quiere eliminar privilegios en la Legislatura para financiar obrasDomenichini quiere eliminar privilegios en la Legislatura para financiar obras
Compartir

El diputado provincial y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown, Pablo Domenichini, quien busca renovar su banca a través del frente Somos Buenos Aires (SBA), propuso hoy reducir la cantidad de legisladores y asesores y eliminar “cajas negras y fondos reservados” de la Legislatura para, con los recursos ahorrados, financiar obras de infraestructura en el sur del Gran Buenos Aires.

Domenichini afirmó que bajando la cantidad de diputados y senadores provinciales a 90 (actualmente son 138) y eliminando y optimizando gastos se pueden ahorrar más de 100.000 millones de pesos por año, suma con la cual busca “financiar el plan que la provincia necesita”.

El candidato, que además preside la convención de contingencia de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, lanzó esa propuesta durante una visita a Valentín Alsina, en Lanús. Allí, habló de los problemas que atraviesa la zona sur del conurbano.

Domenichini quiere eliminar privilegios en la Legislatura para financiar obras

“Hay municipios donde más del 60% de los hogares no tienen cloacas; más de tres millones de bonaerenses viven sin ese derecho básico. Somos el segundo lugar más violento del país, solo después de Rosario, con una tasa de homicidios que duplica la media nacional. Tenemos un desempleo que supera el promedio del resto de la Argentina y más de la mitad de nuestros chicos de tercer grado no entienden lo que leen”, dijo Domenichini.

Tras pintar ese dramático panorama, el diputado y candidato delineó un “plan de emergencia” para el sur del GBA que se financiaría con “la reducción de privilegios en la Legislatura” y que empezaría a implementarse el año próximo.

Entre las obras que Domenichini propone financiar con el ahorro en gastos de la Legislatura figuran la finalización de obras viales paralizadas, la construcción de sies nuevos hospitales provinciales, la extensión de redes de cloacas y agua potable y cuatro nuevas cárceles, la apertura de 120 nuevos jardines de infantes y la implementación de un sistema de reconocimiento facial para identificar delincuentes.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA

La Provincia lanza un ambicioso paquete de alivio fiscal para empresas y Pymes

ARBA dio detalles acerca de un nuevo régimen para evitar saldos a favor, suspensión de embargos y devoluciones exprés ampliadas. Están dirigido a empresas, pymes y micropymes.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET