2 de agosto de 2025
INTERNACIONALES
Una de las menores que viajaba con Mila Yankelevich fue dada de alta
A varios días del choque náutico en Miami Beach, Estados Unidos, que se cobró la vida de la nieta de Cris Morena y Erin Ko de 13 años, se confirmó que una de las nenas que había sido internada producto de haber sufrido lesiones de gravedad fue dada de alta este viernes.

Luego de la tragedia en Miami, se conoció que una de las niñas que viajaba en el mismo velero que Mila Yankelevich fue dada de alta. La menor de edad fue identificada como Calena Gruber, de 7 años, quien fue enviada a casa, luego de que le realizaran varios puntos de sutura.
El accidente ocurrió el pasado 28 de julio en Biscayne Bay, cuando se reportó que una barcaza embistió a un velero, donde viajaban menores junto a una coordinadora de Miami Youth Sailing Foundation, un área del Miami Yacht Club.
El impacto derivó en la muerte de la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich y de otra nena de nacionalidad chilena. Tras el incidente, se confirmó que la otra víctima de 13 años, Arielle Buchman, perdió la vida.
La nena estaba siendo tratada en el Jackson Memorial Hospital. Ari era hija de padres argentinos y permaneció tres días hospitalizada en estado crítico.
Con la intención de establecer si el accidente pudo haberse evitado, los operadores del remolcador, la barcaza y el velero fueron sometidos a pruebas de alcohol y drogas.
No obstante, las pruebas arrojaron un resultado negativo, según confirmaron las autoridades este mismo viernes. Por su parte, el capitán Frank Florio, comandante de la Guardia Costera en Miami, explicó ante la prensa que buscarían determinar las causas del accidente para evitar hechos similares.
Además, informó que a las 11:27 de la mañana de la tragedia, el Sector Miami recibió el aviso sobre una colisión entre una embarcación de vela con seis ocupantes y un remolcador con barcaza cerca de las islas Hibiscus y Monument.
Tras la colisión, el Miami Yatch Club suspendió sus clases de vela para jóvenes y brinda apoyo en salud mental. Asimismo, la Guardia Costera continúa la investigación y solicita a quienes tengan imágenes del accidente que contacten a MiamiIO@uscg.mil.