20 de julio de 2025
ELECCIONES 2025
Nuevos Aires presentó sus listas seccionales con muchas celebridades encabezando
Con muchas figuras públicas, el espacio Nuevos Aires presentó sus listas para ocupar algunos lugares de la Legislatura bonaerense

En un cierre de listas frenético, donde todos los espacios políticos se sacaron chispas para elegir a los candidatos, el espacio político Nuevos Aires presentó sus listas seccionales para las próximas elecciones bonaerenses de 7 de septiembre.
El espacio que lanzó la intendenta de Adolfo González Chávez, Lucía Gómez, sumó dirigentes de peso en las últimas horas. Entre ellos, los diputados bonaerenses Fabián Luayza y Gustavo Cuervo, que pertenecen a Unión, Renovación y Fe en la Cámara de Diputados.
Además, el partido lo integran el Partido Renovador Federal, Unión Celeste y Blanco, y Confianza Pública. Buscan captar dirigentes radicales con trayectoria, como el exintendente de San Isidro Gustavo Posse.
Como uno de los principales dirigentes que aparecen en la nómina es Mauricio D’Alessandro, quien será candidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección electoral. Ya tuvo un paso por la Legislatura entre 2011 y 2015. Lo acompañará en la lista Alejandro Trotta, concejal UCR de Lomas de Zamora.
Con respecto a la Cuarta Sección electoral, quien encabezará la nómina seccional es Analía Esperón, reconocida por su labor como productora ganadera y transportista fluvial en el Delta
En la Quinta Sección electoral quien encabeza la listaes Gabriela Azcoitia. Es periodista y conductora con más de 30 años en Canal 8 Mar del Plata, y fue confirmada como cabeza de lista de concejales. Desde el espacio “destacaron su enfoque en escuchar a vecinos y aportar soluciones, con fuerte presencia radical en la boleta”.
En el sur bonaerense aparece Fernando Bueno como candidato por la Sexta Sección electoral bonaerense. Es una figura local reconocida por su rol como director de la Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, hablando del desarrollo urbano y la planificación local.
Otros dirigentes que aparecen en las listas son Guillermina Atela por Gonzalez Chaves, donde gobierna Lucia Gomez la intendenta más joven de la provincia. Carlos Avila por Tres Arroyos, ciudad vecina de Chaves y segunda ciudad más importante de la Sexta.
Por último en La Plata; el abogado Penalista Marcelo Peña encabeza la lista y estaban en negociaciones finales para sumar a Carolina Barros Schelotto como primera concejal.