Apps
Martes, 28 octubre 2025
Argentina
17 de julio de 2025
¿ADÓNDE IRÁ?

Se bajó una alianza electoral y quedan nueve en competencia

El frente que habían armado el partido vecinal de Gustavo Posse y el vecinalismo de San Martín desistió de conformar la alianza. Igualmente el possismo puede presentar listas en toda la provincia.

Se bajó una alianza electoral y quedan nueve en competenciaSe bajó una alianza electoral y quedan nueve en competenciaSe bajó una alianza electoral y quedan nueve en competenciaSe bajó una alianza electoral y quedan nueve en competencia
Compartir

Una de las diez alianzas inscriptas para las elecciones legislativas de septiembre en la provincia de Buenos Aires se desarmó y quedan nueve en carrera, a apenas dos días del vencimiento para la presentación de las listas de candidatos. 

Se trata del frente que se había conformado entre el partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social y las agrupaciones Acción Vecinal San Isidro Es Distinto y Acción Vecinal por un San Martín Distinto, que llevaban a un ex intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, como figura visible. 

Dichos partidos desistieron de conformar la alianza, y la Junta Electoral tomó el desistimiento por parte del apoderado, Claudio Kilanowski, por lo que ese frente electoral quedó sin efecto. 

Desde el possismo explicaron a LA TECLA que el desistimiento no tiene que ver con una desavenencia entre los partidos sino con “un tecnicismo” relacionado con “cosas que pide la Junta Electoral” para inscribir a las alianzas de partidos vecinales. 

Se bajó una alianza electoral y quedan nueve en competencia
Se bajó una alianza electoral y quedan nueve en competencia
Se bajó una alianza electoral y quedan nueve en competencia

El destino del propio Posse estaba en duda, ya que hubo conversaciones para su incorporación a Nuevos Aires, la alianza conformada desde el espacio libertario disidente de los legisladores provinciales Gustavo Cuervo y Fabián Luayza, y por otra parte el exalcalde podría recalar en Somos Buenos Aires, el frente generado por la Unión Cívica Radical (UCR) en conjunto con figuras de varios partidos, incluidos peronistas disidentes y vecinalistas. 

En el distrito de Posse, Acción Vecinal San Isidro Es Distinto presentará su propia lista de candidatos a concejales por fuera de los frentes. “Fuera de eso, en cada sección electoral nuestros amigos se agrupan de la manera más conveniente”, explicaron.


 

OTRAS NOTAS

MEDICIONES

Aura ganadora: la confianza en el gobierno de Javier Milei subió 8,1% en octubre

El Índice de Confianza en el Gobierno elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella se ubicó en 2,10 puntos previo a las elecciones del domingo pasado. Aunque muestra una recuperación respecto de septiembre, aún se mantiene 25% por debajo del promedio de la gestión macrista y con una caída interanual del 13%.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET