16 de julio de 2025
POLÉMICO
Otro dirigente de LLA reivindicó el Falcon verde
El titular del partido en Punta Indio, que es militar retirado, dijo que el auto de su padre “olía a justicia”. Juliana Santillán también había hecho alusión al auto. En San Isidro, jóvenes mileístas habían usado ese modelo para ir a borrar pintadas sobre los nietos recuperados.

Una vez más, desde La Libertad Avanza (LLA) aparece una reivindicación del Falcon verde, el automóvil que era utilizado durante la dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983 para secuestrar a personas que luego eran torturadas y muchas veces asesinadas.
Esta vez, el titular de la agrupación libertaria en Punta Indio, el militar retirado Pablo Cabrera, fue quien reivindicó al tristemente célebre vehículo, nada menos que durante una transmisión del programa que LLA tiene en una radio local. Cabrera dijo que ese auto “olía a justicia”.
“Todavía había un Ford Falcon en mi familia”, dijo el dirigente, en ocasión del aniversario de la primera vez que se vendió ese modelo en nuestro país. Sin embargo, todo tomó un giro diferente cuando añadió: “Sí, el verde aceituna, que venía de fábrica. Y abrías el baúl y todavía olía a justicia”.
No es la primera vez que un dirigente del partido fundado por el presidente de la Nación, Javier Milei, reivindica al Falcon verde. El 24 de marzo pasado, justamente en el aniversario del golpe de Estado de 1976, la diputada nacional Juliana Santillán publicó en redes sociales una foto de un mate con la forma y color de ese emblemático vehículo.
También este año, jóvenes dirigentes de LLA de San Isidro se subieron a un Falcon verde con el que iban a los lugares donde había pintadas celebratorias de la recuperación de nietos apropiados durante la dictadura, para taparlas con pintura blanca.