15 de julio de 2025
COMPLICADO
Libra: un revés judicial con repercusiones bonaerenses
En la causa por presunta estafa con el criptoactivo $Libra, la Justicia recibió un pedido para citar a indagatoria a Javier y Karina Milei, y detener a dos empresarios por riesgo de fuga. La presentación fue realizada por el abogado Gregorio Dalbón ante la jueza María Servini. En tierras bonaerenses se manifestaron al respecto

La Justicia recibió un pedido para que se cite a prestar declaración indagatoria al presidente Javier Milei y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades vinculadas al criptoactivo $Libra.
La solicitud, presentada por el abogado Gregorio Dalbón ante la jueza federal María Servini, también alcanza a Mauricio Novelli —empresario y operador ligado a proyectos cripto— y a Hayden Davis, cofundador de Kelsier Ventures y uno de los principales impulsores del lanzamiento de $Libra. En ambos casos, Dalbón reclamó su “inmediata detención” al considerar que existe un “serio riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación”.
Según consta en la presentación, los cuatro imputados mantuvieron reuniones presenciales en los días previos al lanzamiento del activo digital, y cada uno de ellos habría desempeñado “un rol funcional indispensable” en el desarrollo de la maniobra que ahora es objeto de investigación judicial.
Esta medida no pasó desapercibida, principalmente en peronismo bonaerense, que rápidamente cuestionaron al mandatario por el megaescándalo de la cripto. La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, expresó: “La consecuencia natural de esto debería ser un avance en la investigación de la causa $LIBRA, en la que están implicados el presidente Milei y su hermana, el jefe, Karina Milei”.
Además consideró que “la (así llamada) justicia tiene una oportunidad de demostrar que no va solo contra peronistas. Si por un poco de bosta Eva Mieri lleva ya 13 días de prisión ilegal, ejecutada con métodos propios de la última dictadura por Arroyo Salgado y Patricia Bullrich, por la criptoestafa vendrían haciendo falta medidas mucho más contundentes”.