14 de julio de 2025
CON DARDOS PARA MILEI
Con más de 500 propuestas en toda la PBA, Saintout lanzó "Vacaciones Divertidas"
La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, presentó la cuarta edición de "Vacaciones Divertidas", un programa con más de 500 actividades gratuitas para niños, niñas y adolescentes en toda la provincia de Buenos Aires.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, presentó este lunes la cuarta edición de Vacaciones Divertidas, un programa con más de 500 actividades gratuitas “para niños, niñas y adolescentes en toda la provincia de Buenos Aires”. Lo hizo durante una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
En su exposición, Saintout no sólo detalló la agenda cultural para las vacaciones de invierno, sino que también aprovechó la ocasión para disparar duras críticas al Gobierno nacional por el desfinanciamiento en cultura, la situación de los organismos públicos como el INCAA, el Instituto Nacional del Teatro y Paka Paka.
"Estamos caminando a contrapelo de un gobierno que empezó atacando artistas mujeres, desnanció organismos centrales y hasta se jacta de ejercer la crueldad", expresó.
También se rerió al impacto del ajuste en políticas para las infancias y mencionó la recordada frase del presidente Javier Milei sobre los “chicos envaselinados”, considerándola inadmisible. "Apuntan a infancias rotas, sin cuidado, sin comunidad", denunció.
Sobre el contenido de "Vacaciones Divertidas", Saintout explicó que el programa incluirá actividades de música, circo, teatro, ciencia, historia, freestyle y hasta esports, con la participación de 200 artistas bonaerenses. Habrá funciones especiales en la República de los Niños y talleres en museos de toda la provincia.
En la misma conferencia, respondió a un periodista que consultó sobre supuestos beneficios laborales a personas vinculadas a La Cámpora dentro del Instituto Cultural y rechazó dichas insinuaciones. “Es inadmisible preguntar por la identidad política de un trabajador. Nadie pregunta si alguien es radical o ambientalista", agregó.