Kicillof celebró “un paso más” en la transformación de la Policía bonaerense
El Gobernador encabezó el acto de egreso de 2736 cadetes y destacó la inversión en infraestructura, equipamiento y formación.
Compartir
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la “enorme inversión en infraestructura, capacidad logística, equipamiento y profesionalización” de la Policía bonaerense, y celebró hoy “un paso más” en ese camino, al encabezar el acto de egreso de 2736 nuevos cadetes de la fuerza de seguridad.
La ceremonia se realizó en el predio de la escuela de formación policial Juan Vucetich, en el partido de Berazategui.
“Estamos cumpliendo con el desafío que asumimos para que los futuros oficiales de nuestra fuerza se formen como corresponde: en instalaciones adecuadas, con la mejor tecnología y una escuela de cadetes que ha sido jerarquizada”, dijo Kicillof frente a los nuevos policías que, en prolija formación, escuchaban sus palabras.
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, destacó: “Cada uno de los cadetes que se encuentra en esta etapa de formación está aprendiendo cuestiones vinculadas al derecho, a las relaciones humanas y a la protección al prójimo”.
“En los 135 municipios hay bonaerenses que necesitan de una fuerza más preparada y profesional, que los acompañe y que les brinde seguridad”, remarcó Alonso.
Estuvieron presentes en el acto el jefe de la Policía provincial, Javier Villar, y el subjefe, Leandro María Sarlo; el presidente del Patronato de Liberados, Aníbal Hnatiuk; el director de la escuela Juan Vucetich, comisario mayor Rino Liva; los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi, de Navarro, Facundo Diz, y de Pilar, Federico Achával, y varios funcionarios y funcionarias provinciales.