El partido centenario repudió las pintadas realizadas en siete comités, cinco de ellos en La Plata.
Compartir
“Repudiamos el ataque a siete comités radicales y llamamos a terminar con los actos violentos que dañan la convivencia democrática.” El mensaje difundido por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) da cuenta del ensañamiento con los locales de ese partido tras el fallo que ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner, y que van en paralelo con el vandalismo que sufrieron, también, locales de La Libertad Avanza (LLA) en distintos lugares.
La UCR precisó que “en los últimos dos días fueron vandalizados siete comités radicales, cinco en La Plata, uno en Mendoza y uno en la ciudad de Buenos Aires”.
“La UCR manifiesta su más enérgico repudio a los ataques sufridos en siete comités y hace un llamado urgente a terminar con los actos violentos que dañan la convivencia democrática, exige a las autoridades un rápido esclarecimiento y convoca a todos las fuerzas políticas a cuidar la paz y retomar el camino del diálogo para construir consensos”, expresa un comunicado emitido por la agrupación política.
El radicalismo difundió imágenes de los locales partidarios atacados. Se ven pintadas con aerosol que reproducen las siglas de la Juventud Peronista (JP) y el lema “Viva Perón” (una P dentro de una V) y las iniciales de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Justamente, estos actos vandálicos, así como los sufridos por locales de LLA, se dan en medio de la conmoción producida por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la exmandataria, que ahora debe cumplir prisión domiciliaria.