Apps
Sábado, 2 agosto 2025
Argentina
17 de junio de 2025
ESCUELAS SECUNDARIAS

Banco Provincia: 3.000 jóvenes participaron de la capacitación en educación financiera

La banca pública bonaerense lanzó la capacitación Rico En Data donde el 40% de los estudiantes de tercer año de escuelas públicas del Gran La Plata ya realizaron el curso de educación financiera.

Banco Provincia: 3.000 jóvenes participaron de la capacitación en educación financiera
Compartir

Rico.en.data, el curso de educación financiera de la banca pública bonaerense, comenzó a impartirse en la región del Gran La Plata en mayo. Ya pasó por 25 escuelas platenses, 14 de Berisso y una de Ensenada. En total, fue realizado por 3.371 jóvenes, que representan el 40% del alumnado que prevé alcanzar el programa en la región.  

En la capital provincial está previsto que realicen el curso 6.752 personas. Por su parte, en Berisso se prevén 1.074 y en Ensenada 649. El objetivo es que todos esos alumnos y alumnas de tercer año hagan la capacitación antes de noviembre. 

Actualmente, Rico.en.data se está impartiendo en 35 municipios bonaerenses, en los cuales, durante el primer trimestre alcanzará a más 49.000 alumnos y alumnas de tercer año de escuelas secundarias de gestión estatal. El 17% de este universo son jóvenes de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.  

Sobre Rico.en.data 

Rico.en.data: educación financiera para estudiantes, es un curso dirigido a jóvenes de tercer año de escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires que busca brindarles conocimientos teóricos y herramientas prácticas para que puedan tomar decisiones responsables en su economía personal.  

Es una iniciativa de Banco Provincia, en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La capacitación fomenta, desde una perspectiva ciudadana, la reflexión sobre el dinero y su evolución y aborda conceptos esenciales de finanzas personales como: ahorro, inversión, crédito y consumo responsable.  

El curso dura 75 minutos y tiene una metodología dinámica e interactiva que incluye material audiovisual. El cierre es con una actividad grupal, tras la cual cada participante recibe un diploma y un cuadernillo impreso con un glosario y material complementario para continuar aprendiendo.
 

OTRAS NOTAS

DISCUSIÓN ABIERTA

La Cámpora marca distancia con Kicillof y se opone a las candidaturas testimoniales

La intendenta de Quilmes y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección electoral, Mayra Mendoza, reiteró que asumirá su banca. "Lamentablemente la política, no en todos los casos, se ha disociado bastante de lo que se plantea como demanda de parte de la gente", dijo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET