Apps
Jueves, 12 junio 2025
Argentina
12 de junio de 2025
RECESION

Huggies dice adiós en la Provincia y deja en la calle a más de 200 trabajadores

La multinacional Kimberly-Clark cerró sin previo aviso su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar e informó que trasladaría la actividad a su establecimiento en San Luis. Se espera por parte de los trabajadores presentaciones en el Ministerio de Trabajo.

Huggies dice adiós en la Provincia y deja en la calle a más de 200 trabajadoresHuggies dice adiós en la Provincia y deja en la calle a más de 200 trabajadores
Compartir

La multinacional Kimberly-Clark cerró sin previo aviso su planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar e informó que trasladaría la actividad a su establecimiento en San Luis. En total, fueron despedidos 220 trabajadores. La medida fue comunicada a través de telegramas enviados entre el sábado y el lunes, en medio del desconcierto total del personal. El sindicato de Papeleros calificó el accionar como “una decisión arbitraria” y ya inició medidas de fuerza para revertir la situación.

La planta afectada producía toallitas húmedas y protectores diarios para marcas de consumo masivo como Huggies, Kleenex, Scott y Plenitud. El viernes anterior al cierre, la empresa había suspendido la actividad bajo el argumento de tareas de mantenimiento en una subestación eléctrica. Sin embargo, al día siguiente, comunicó oficialmente el cierre definitivo del establecimiento.

Huggies dice adiós en la Provincia y deja en la calle a más de 200 trabajadores
La dueña de los pañales Huggies y los pañuelos Kleenex muda su producción.

Desde la compañía de artículos de cuidado personal ,que produce localmente para el mercado interno y exporta a la región, señaló que “se centralizará la producción y se trasladarán los activos de Pilar a San Luis”.

Sin embargo, conservará el centro de distribución Bagual en Pilar, que “continuará con su operación como se venía realizando y se consolida como un pilar clave de logística en la Argentina con un rol estratégico, no solo por su ubicación, sino porque es el centro más moderno de Kimberly-Clark en América Latina y uno de los mejores en la industria”, destacaron.

Por otro lado, la decisión fue celebrada en San Luis. El gobernador, Claudio Poggi, celebró la promesa de inversión para la provincia que ofrece beneficios fiscales a las empresas que se radican en el distrito. Según el mandatario, la decisión se tomó tras una visita que realizó el 4 de diciembre a la fábrica, donde se reunió con los ejecutivos de la multinacional.

El Sindicato de Papeleros denunció 200 despidos comunicados el fin de semana de forma sorpresiva y apuntó que la empresa interrumpió su actividad bajo el argumento de que realizaría tareas de mantenimiento. Ya realizó una presentación al Ministerio de Trabajo provincial, solicitando una audiencia con carácter de urgencia.

Y recordó que en 2018 hizo lo mismo con el establecimiento que operaba en la localidad bonaerense de Bernal, con 200 empleados desvinculados en ese entonces.
Mientras tanto, el conflicto sigue abierto y se esperan definiciones en las próximas horas. Los trabajadores organizan protestas en la puerta del predio y preparan presentaciones ante el Ministerio de Trabajo.
 

OTRAS NOTAS

SUMAS Y RESTAS
Javier Garbulsky

Con Cristina fuera de la cancha, el PRO y LLA recalculan rosca y campaña

En la mesa de negociaciones, que se volverá a reunir la próxima semana, analizan el impacto de la condena a la expresidenta. La exigencia de los intendentes amarillos y una pugna por los lugares en las listas ponen condimento a un pacto en ciernes.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET