Apps
Jueves, 6 agosto 2026
Argentina
ATENCION

Black Week de supermercados mayoristas: cuándo será y qué descuentos incluyen

La iniciativa de los comercios busca dinamizar el consumo en donde se ofrecerán promociones especiales en alimentos, bebidas, artículos de higiene, perfumería y limpieza.

Black Week de supermercados mayoristas: cuándo será y qué descuentos incluyen
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Falta poco tiempo para que comience el Black Week, una semana que inicia desde el 19 al 25 de mayo en la que se ofrecerán descuentos especiales que incluirán alimentos, perfumería y limpieza.

La iniciativa es organizada por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y se trata del primer “Black” mayorista del año para promover el consumo y fortalecer el vínculo entre las industrias y los canales mayoristas.

Cabe destacar que en la edición del año pasado participaron más de 150 locales con ofertas de hasta un 40%. Este año, el mes de marzo registró un aumento del 1,5%, lo que implica una desaceleración de los 0,1 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

Este pequeño freno en el crecimiento de los precios contrasta con la aceleración de la inflación minorista, que alcanzó el 3,7% en el tercer mes del año. En esa línea, en la Black Week participarán grandes mayoristas como también PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas) distribuidoras.
 

Esta acción busca impactar a más de 140.000 comercios de barrio, como almacenes y supermercados locales, ofreciendo descuentos de hasta un 40%. Por otro lado, se acerca el próximo Hot Sale 2025, que se celebrará entre el 12 y el 14 de mayo, ofreciendo más oportunidades para los consumidores.

“Será un esfuerzo conjunto de toda la cadena tradicional del comercio”, señaló Juan Castro, presidente de CADAM, y agregó: “Este Black comenzará desde el origen, con decenas de industrias que apoyan la iniciativa de los mayoristas, que abastecen a los almacenes y supermercados de barrio”, unos 140.000 comercios de cercanía en todo el país.



 

OTRAS NOTAS

BOLETIN

Kicillof autoriza un nuevo auxilio de $7.500 millones para la empresa estatal ABSA

El Gobierno bonaerense oficializó una asistencia financiera de hasta $7.500 millones para Aguas Bonaerenses S.A. durante el tercer trimestre de 2026. Los fondos apuntan a garantizar la continuidad de obras de agua y saneamiento, aunque los desembolsos quedarán bajo revisión de Hacienda.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET