Apps
Domingo, 15 junio 2025
Argentina
24 de abril de 2025
MULTITUDINARIA DESPEDIDA

Segundo día para despedir al Papa: hay largas filas de fieles para darle el último adiós

La Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano reabrió sus puertas para el segundo día de despedida del Sumo Pontífice. El viernes habrá otro día completo para despedirlo y el sábado se llevará adelante el funeral.

Segundo día para despedir al Papa: hay largas filas de fieles para darle el último adiósSegundo día para despedir al Papa: hay largas filas de fieles para darle el último adiós
Compartir

La muerte del papa Francisco conmocionó a todo el mundo, en especial a los fieles católicos. En ese marco, miles de personas se acercaron a despedir al líder de la Iglesia Católica.

“Desde las 11 de la mañana del miércoles hasta las 8.30 de hoy, 48.600 personas rindieron homenaje al cuerpo de Francisco en la Basílica de San Pietro", informó la cuenta oficial del Vaticano a través de la red social X.

A su vez, mencionaron que durante la noche, desde las 12 hasta las 5.30 horas, 13 mil personas ingresaron a la basílica y lo saludaron por última vez. “Hoy se celebra la tercera congregación general de cardenales en Vaticano en vista del cónclave”, detallaron.

Segundo día para despedir al Papa: hay largas filas de fieles para darle el último adiós

Por su parte, el Vaticano dispuso nuevas jornadas de duelo que iniciarán el sábado, coincidiendo con el día del funeral. En ese marco el presidente Javier Milei viajará esta noche junto a una comitiva para dar el presente.

Posteriormente, se celebrará una misa en su memoria y comenzarán los preparativos para reunir al cónclave, que tendrá un plazo máximo de 20 días para definir al nuevo pontífice.


 

OTRAS NOTAS

TENDENCIA

Tras el fallo, CFK es furor en las redes y levanta a Macri

Los posts y comentarios sobre la situación de la expresidenta ya superan al caso Libra en cantidad de menciones. El otro exmandatario capitaliza el episodio: se multiplicaron las referencias porque impulsó la causa.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET