Apps
Martes, 18 noviembre 2025
Argentina
3 de abril de 2025
¿PRIVATIZACIÓN EN CURSO?

Desde el Gobierno elevaron una nota donde declaran "innecesario" a un clásico del turismo bonaerense

El escrito, remitido a la Agencia de Adminstración de Bienes del Estado (AABE), implicaría que Nación se desligue de dichos establecimientos y los de Embalse en Córdoba. La residencia presidencial quedaría fuera de alcance de la directiva.

Desde el Gobierno elevaron una nota donde declaran
Compartir

Las Unidades Turísticas de Chapadmalal entraron y salieron de la agenda pública varias veces desde el arribo de la Libertad Avanza al poder. Dos de los históricos hoteles habían sido objeto de una licitación, aunque el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, se encargó de desmentir la privatización del complejo. 

No obstante, la situación parece haber cambiado tras una nota remitida por el ex-motonauta hacia la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). En el escrito, la secretaría declara la "innecesariedad" tanto de Chapadmalal como de Embalse en los términos del Decreto 2670/2015. Una particularidad de la nota es que excluye a la residencia presidencial.

La nota comenzó a hacer ruido horas después con repercusiones en algunos funcionarios del gobierno provincial. 
 
 

OTRAS NOTAS

ARRIBA Y ABAJO

Ajuste de prioridades: qué ministerios ganan y pierden en el presupuesto de Kicillof

En la comparativa con el presupuesto 2023, el último aprobado por la Legislatura, hay dependencias que crecen mucho más que otras en la propuesta del Gobernador para 2026. Aquí, los detalles.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET