Apps
Sábado, 7 febrero 2026
Argentina
29 de marzo de 2025
ATENCION

El gobierno italiano pone límites a la cantidad de argentinos que desean obtener la ciudadanía

A partir de ahora será más difícil acceder al pasaporte, y aclararon que solo los hijos o nietos de ciudadanos italianos podrán adquirirlo sin problemas.

El gobierno italiano pone límites a la cantidad de argentinos que desean obtener la ciudadanía
Compartir

El gobierno italiano limitó los requisitos para que los argentinos puedan obtener el pasaporte. De esa manera, con esta nueva medida que se conoció en las últimas horas solo los hijos o nietos podrán acceder al documento.

La medida fue anunciada por el vicepremier y canciller, Antonio Tajani. “A partir de la medianoche ya no se podrá pedir la ciudadanía con las viejas reglas, sino solo si se tienen hasta a abuelos italianos”, aseguró.

Sin embargo, aclaró que “se establecerán límites precisos, especialmente para evitar los abusos o la ‘comercialización’ de los pasaportes italianos”.

En esa línea, el Ministerio de Relaciones Exteriores citó como ejemplo a la Argentina, que tiene la comunidad de inmigrantes italianos más importante fuera de ese país, donde 20.000 descendientes obtuvieron la nacionalidad en 2023 por el derecho de sangre, y 30.000 en 2024. 

En Brasil, por ejemplo, al menos 14.000 personas obtuvieron la nacionalidad en 2022 y unas 20.000 en 2024. Según un cálculo del gobierno de Italia, con la ley vigente hasta el momento, entre 60 y 80 millones de personas en el mundo podían reclamar la nacionalidad italiana.

Con esta medida también harán modificaciones sustanciales a la ley de ciudadanía, como que los ciudadanos nacidos y residentes en el exterior mantengan en el tiempo “vínculos reales” con Italia, a través del ejercicio de los derechos y deberes del ciudadano al menos una vez cada 25 años.
 

OTRAS NOTAS

CONFIRMADO

Kicillof será el presidente del PJ bonaerense, con Verónica Magario como vice

El Gobernador aceptó la propuesta realizada por Máximo Kirchner para conducir el partido, pese a algunos reparos por parte de los propios. De esta manera, la dupla comandará tanto la Provincia como el PJ. Una nueva responsabilidad en su camino para una candidatura presidencial en 2027.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET