UTA ratificó la medida de fuerza tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno
Los choferes no conducirán las unidades a partir del primer minuto del día, y mantendrán su protesta durante 24 horas, ante la “destrucción” de su salario y la falta de intervención del gobierno en el conflicto que mantienen con las empresas.
Compartir
Ante la falta de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias a pesar de la mediación del gobierno, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este viernes habrá paro y, por lo tanto, los colectivos no circularán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La medida de fuerza será por 24 horas y afectará a los usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La UTA comunicó que la huelga se concretará a raíz de la preocupación de los choferes por la “destrucción del salario”.
Las cámaras empresarias culpan al gobierno por la situación.
“Ante el avance del tiempo y la destrucción de nuestro salario, fuente de sustento de nuestras familias, anunciamos un paro por 24 horas el 28 de marzo de 2025 a partir de las 00:00 horas”, dijo Roberto Fernández, secretario general de la UTA.
Las cámaras empresarias culpan al gobierno por la situación, argumentando que no reciben apoyo frente al déficit que arrastra el sector.
El Ministerio de Trabajo no tomó cartas en el asunto, sino que en la audiencia con las partes sólo dispuso llamar a un nuevo encuentro para el jueves de la semana que viene, instando a las partes a “acercar posiciones para mantener la paz social”.