Bahía Blanca busca volver a la normalidad: el miércoles podrían reabrir las escuelas
Lo anunció el ministro de Seguridad bonaerense. Aún buscan a un centenar de personas, mientras la cuenta oficial de muertos asciende a 16.
Compartir
Cuando aún continúa la búsqueda de un centenar de personas desaparecidas y la cuenta oficial de muertos por la inundación de la semana pasada asciende a 16, las autoridades de Bahía Blanca procuran que la ciudad vaya volviendo a la normalidad, y el miércoles, es decir pasado mañana, reabrirían las escuelas para que se retomen las clases.
Así lo anunció el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, quien resaltó que, “de a poco, la idea es que la gente pueda volver a sus actividades cotidianas”.
“La prioridad hoy es reabrir las escuelas. Necesitamos a los chicos allí”, resaltó Alonso.
El ministro precisó que se pudo relevar 100 de las 260 escuelas del distrito, y que 32 de ellas no tienen daño, mientras que 45 tienen daños menores y sólo 23 sufrieron “daños más graves”.
En tanto, sigue cortado el suministro de agua corriente y hay poca nafta en las estaciones de servicio bahienses debido a la dificultad de transportar el fluido por el colapso de rutas y calles. La provisión de combustible también se normalizaría recién el miércoles.