Apps
Miércoles, 21 enero 2026
Argentina
19 de febrero de 2025
ANTICIPO

Provincia adelanta el pago de sueldos a docentes y judiciales

Ambos grupos cobrarán antes el salario de febrero por los feriados de Carnaval. Sin calendario confirmado, los primeros en percibir sus haberes serán los trabajadores de Vialidad, el Instituto de la Vivienda y el OCEBA.

Provincia adelanta el pago de sueldos a docentes y judiciales
Compartir

Fuentes del Gobierno bonaerense aseguraron que se adelantará el pago de salarios correspondientes al mes de febrero, con la idea de que todos los trabajadores del Estado provincial cobren antes de los feriados de Carnaval.

La medida beneficiará, especialmente, a los docentes y empleados del Poder Judicial, evitando que sus haberes se acrediten luego de la segunda semana de marzo.

Sin confirmación oficial por parte de la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires, se estima que los primeros en cobrar serán, como es habitual, los trabajadores del Instituto de la Vivienda, los de la Dirección de Vialidad y los empleados del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA).

En tanto, el último turno volverá a ser para los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y aquellos que reportan a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DiPreGEP).

Cabe recordar que los salarios de febrero verán impactado el aumento acordado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios, que será del 7%. El restante 2 por ciento, de un total de 9%, se sumará a los sueldos de marzo que se cobrarán en abril.
 

OTRAS NOTAS

MÁS COMPLICADOS

Ampliaron la imputación a los vinculados con los presuntos abusos en el Senado

La situación judicial de Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz se agrava con el correr de los días. Los dirigentes permanecen detenidos mientras se sumaron cinco nuevos expedientes a la investigación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET