Apps
Domingo, 19 julio 2026
Argentina
DESPEDIDA

"Pido que me dejen morir tranquilo": Pepe Mujica reveló que su cáncer está en etapa terminal

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica confirmó en las últimas horas que su enfermedad avanzó hasta el hígado y que no hay tratamiento posible. "Ya terminó mi ciclo, sinceramente me estoy muriendo"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.


El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica confirmó en las últimas horas que el cáncer de esófago que le diagnosticaron en abril pasado se expandió hasta el hígado y que no hay tratamiento posible.  “Me estoy muriendo”, confesó junto con un llamado a la prensa. 

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, dijo al medio local Búsqueda.

“No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”.

“Yo me voy a morir acá”, dijo en referencia a la chacra de Rincón del Cerro en donde vive junto a su esposa, Lucía Topolansky. “Ahí afuera hay una sequoia grandota. Está Manuela (su perra) enterrada ahí. Estoy haciendo los papeles para que ahí también me entierren a mí. Y ya está”, aseguró.

“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero la democracia implica respeto por aquellos que piensan distinto”, afirmó en un emotivo discurso en el que no pudo contener las lágrimas.

OTRAS NOTAS

FUERTE DOCUMENTO

Multitudinario encuentro con varias tribus peronistas, Kicillof, la Iglesia y la Justicia

Se realizó la Jornada Multisectorial por la Cultura del Encuentro, de la que participaron el Gobernador, más de 500 dirigentes de distintos espacios vinculados al PJ y hasta el presidente de la Convención Provincial de la UCR, parte de la cúpula eclesiástica, funcionarios judiciales, gremios y organizaciones sociales. Se reclamó la necesidad "del diálogo social como herramienta para encontrar soluciones compartidas y como antídoto a la polarización"

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET