Apps
Domingo, 8 noviembre 2026
Argentina
DESPEDIDA

"Pido que me dejen morir tranquilo": Pepe Mujica reveló que su cáncer está en etapa terminal

El expresidente uruguayo, José Pepe Mujica confirmó en las últimas horas que su enfermedad avanzó hasta el hígado y que no hay tratamiento posible. "Ya terminó mi ciclo, sinceramente me estoy muriendo"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.


El expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica confirmó en las últimas horas que el cáncer de esófago que le diagnosticaron en abril pasado se expandió hasta el hígado y que no hay tratamiento posible.  “Me estoy muriendo”, confesó junto con un llamado a la prensa. 

“El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas”, dijo al medio local Búsqueda.

“No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta. Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo. Y el guerrero tiene derecho a su descanso”.

“Yo me voy a morir acá”, dijo en referencia a la chacra de Rincón del Cerro en donde vive junto a su esposa, Lucía Topolansky. “Ahí afuera hay una sequoia grandota. Está Manuela (su perra) enterrada ahí. Estoy haciendo los papeles para que ahí también me entierren a mí. Y ya está”, aseguró.

“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero la democracia implica respeto por aquellos que piensan distinto”, afirmó en un emotivo discurso en el que no pudo contener las lágrimas.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

El fenómeno León XIV en las redes: protagonismo global y expectativa argentina

El Papa desplazó a Francisco, Juan Pablo II y Benedicto XVI en volumen de menciones. Mientras a nivel mundial domina la preocupación por su salud, en Argentina todas las miradas están puestas en su llegada.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET