Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
DATOS

El desempleo cayó al 6,9% en el tercer trismestre del año

El Indec reveló una caída respecto al segundo trimestre que alcanzaba los 7,6 puntos y alcanzó el número más bajo en los últimos años. Los detalles.

El desempleo cayó al 6,9% en el tercer trismestre del año
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Durante el tercer semestre del 2024 la desocupación se cayó a 6,9%, frente al 7,6% del trimestre anterior y en comparación con el mismo periodo de 2023 subió 1,2 puntos porcentuales, según reveló el Indec.
 

Por otro lado, en el tercer trimestre de 2024, la tasa de actividad (TA), que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población, alcanzó el 48,3%. Por su parte, la tasa de empleo (TE), que representa la proporción de personas ocupadas con relación a la población total, se ubicó en 45,0%.

 

Otro de los datos que reveló el Indec la tasa de subocupación alcanzó el 11,4% de la PEA, mientras que los otros ocupados demandantes y los otros ocupados no demandantes disponibles alcanzaron, en conjunto, el 11,9% de la PEA.

 

Además los datos que tienen que ver el universo de desocupados, subocupados, ocupados demandantes y ocupados no demandantes disponibles, alcanzó el 30,2% de la PEA.



OTRAS NOTAS

NO HAY PLATA

Bajos ingresos y endeudamiento, obstáculos para el gobierno de Javier Milei

Un relevamiento del Monitor de Opinión Pública, que realiza la consultora Zentrix, indica una creciente preocupación por la caída de los salarios. El 60,2% se endeudó en los últimos seis meses, y el 76% de ellos lo hizo para cubrir gastos básicos como alimentos, salud, tarifas y servicios. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET