Apps
Domingo, 22 marzo 2026
Argentina
21 de noviembre de 2024
OPERATIVO POLICIAL

Allanaron la municipalidad de La Plata por una causa iniciada durante la gestión de Garro

La medida fue dictada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°3 para extraer documentación relacionada a contratos con cooperativas. Hubo un fuerte despliegue de fuerzas policiales en el centro platense.

Allanaron la municipalidad de La Plata por una causa iniciada durante la gestión de Garro
Compartir

Cuando parecía una mañana tranquila en La Plata, la Policía llevó adelante un procedimiento judicial en el Palacio Comunal, en el marco de una causa penal, solicitando información sobre contrataciones efectuadas por la gestión anterior a diversas cooperativas locales.

La medida fue ordenada por el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, que solicitó documentación vinculada “contratos suscriptos en el periodo 2017-2018 entre el Municipio y las cooperativas” detalladas en la orden de presentación, las que no han mantenido vínculo contractual con la presente administración municipal.

Según explica la Comuna, que reafirma su disposición para colaborar con la causa federal y seguir todos los pasos necesarios para su resolución, la información solicitada con urgencia por las autoridades policiales en las próximas 24 horas, será recopilada para su inmediata entrega a la Justicia.

Es importante aclarar que no se recibió comunicación previa sobre este procedimiento. De haber existido, la documentación requerida se habría presentado mediante los canales habituales, como ocurre en este tipo de instancias.

 

OTRAS NOTAS

NúMEROS ALARMANTES

Ya no alcanza para la carne: el consumo cayó al nivel más bajo en 20 años

El consumo per cápita cayó a 47,3 kilos anuales, el nivel más bajo en 20 años, mientras los precios avanzan por encima de la inflación y el mercado externo gana protagonismo.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET