Apps
Miércoles, 30 julio 2025
Argentina
15 de noviembre de 2024
COMBATE AL DELITO

Un distrito del Conurbano, el primero en incorporar Taser para la Policía Municipal

El municipio de San Miguel, que conduce Jaime Méndez, avanzó con el uso de armas no letales en su sistema de seguridad. Serán utilizadas “en situaciones de conflictividad, minimizar incidentes, proteger a los vecinos y al propio personal policial”, explicaron.

Un distrito del Conurbano, el primero en incorporar Taser para la Policía MunicipalUn distrito del Conurbano, el primero en incorporar Taser para la Policía Municipal
Compartir

El municipio de San Miguel se convirtió en el primero en incorporar armas no letales a su sistema de seguridad, luego de que el intendente Jaime Méndez realizase la presentación y entrega de las armas a personal de la Policía Municipal.

Desde la comuna del Conurbano explicaron que “estas armas poseen una munición no letal que, al impactar, expande un gas disuasivo. Están destinadas a agentes previamente capacitados de la Dirección de Prevención Especial, con el fin de actuar en situaciones de conflictividad, minimizar incidentes, proteger a los vecinos y al propio personal policial”.

El jefe comunal participó del acto el secretario de Seguridad, Héctor Calvente, junto a otros funcionarios del área y del gabinete municipal, además del presidente del Concejo Deliberante, Andrés Salvaggio, concejales y el diputado provincial Juan Esper, entre otros dirigentes. 

Un distrito del Conurbano, el primero en incorporar Taser para la Policía Municipal

San Miguel es el primer distrito de los 135 de la Provincia que cuenta con una Policía Municipal propia, destacada especialmente en la prevención del delito, y ahora se convierte también en pionero al utilizar armas no letales para la fuerza local de seguridad.
 

OTRAS NOTAS

EN MEDIO DE LA CAMPAÑA
Andrés Sosa

Kicillof ante otra prueba: cómo contener heridos y las especulaciones sobre el gabinete

Varias terminales del MDF muestran bronca tras el cierre de listas y se esperanzan con un gesto en plena guerra con el camporismo. La lectura que hace el Gobernador con elementos dispares y la puerta abierta a los que “postergaron sus aspiraciones”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET