Apps
Miércoles, 29 abril 2026
Argentina
7 de noviembre de 2024
“DUDOSA”

“Hubiera sido mejor que llegue a través de los votos”: Quintela no baja las armas y criticó a Cristina

Luego de que la ex jefa de Estado fuera proclamada como presidenta del partido, el mandatario provincial calificó cuestionó la decisión de la jueza María Servini.

“Hubiera sido mejor que llegue a través de los votos”: Quintela no baja las armas y criticó a Cristina
Compartir

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, criticó hoy a la expresidenta Cristina Kirchner al considerar que hubiera sido "mejor" que su llegada a la conducción del PJ se produjera a través de "los votos" de los afiliados y no por decisión de la jueza María Servini.

"Hubiera sido mejor que llegue a la presidencia a través de los votos, no con el voto de Servini de Cubría. Tendría que haber llegado con el voto de los afiliados", aseguró Quintela en declaraciones radiales.

Luego de que la ex jefa de Estado fuera proclamada ayer como presidenta del partido, el mandatario provincial calificó como "dudosa" la decisión de la magistrada.

"La legitimidad te la da los votos, la legalidad te la dio Servini de Cubría, que sin ver y sin estudiar en profundidad nuestra apelación, tomó una decisión entre gallos y medianoche", se quejó Quintela.

El gobernador riojano volvió a defender los avales que presentó ante la Junta Electoral del PJ y recriminó que "nunca" pudieron ver los de la lista de la exmandataria.

"Nosotros hemos presentado todos los avales en tiempo y forma, y después desaparecieron. Nunca pudimos ver los avales de ellos", deslizó Quintela.

A pesar de la queja, el gobernador confirmó que tiene planeado mantener un encuentro con la presidenta del PJ.  "Me pondré a su disposición, nosotros estamos tratando de construir y sumar para el peronismo", añadió.
 

OTRAS NOTAS

NUEVOS RECLAMOS

Marcha de intendentes con puertas cerradas: no aceptaron documentos para Pettovello

Los alcaldes peronistas recibieron la negativa para dejar una nota en Casa Patria Libertad, reclamando por los fondos adeudados por Nación del programa SAE. Fueron derivados a la sede de 9 de Julio, previa firma del documento en la sede de la Federación Argentina de Municipios. En un rato, reunión con Kicillof.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET