Órdago a las eléctricas bonaerenses: sin inversiones no habrá revisión tarifaria
El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, puso las condiciones ante el pedido de incrementos en la distribución eléctrica. Buscan que haya obras nominadas y con un cronograma de ejecución.
Compartir
El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, aseguró en conferencia de prensa que la Provincia inició el proceso de revisión tarifaria integral para las empresas distribuidoras de luz, a excepción de Edenor y Edesur que dependen de Nación.
En tal sentido, el funcionario advirtió que "el objetivo no es darle más tarifas a las distribuidoras", y remarcando que tampoco “vamos a hacer lo que hizo María Eugenia Vidal”, explicando que podrá haber ajustes por sectores pero no de manera generalizada.
Al explicar el sentido de sus definiciones, Ghioni se refirió al primero proceso de revisión durante la gestión de Axel Kicillof, un procedimiento establecido al momento de concesionar la distribución de la energía y que abarca a las empresas EDEN, EDEA, EDES Y EDELAP.
Al respecto, adelantó la conformación de un comité de seguimiento que evalúe costos e inversiones, contando con el apoyo de una universidad pública, que colaborará con los aspecto técnicos.
Ghioni dijo que el Gobierno provincial aspira que "haya obras nominadas y con un cronograma de ejecución", de acuerdo con un plan de inversiones, contemplando, además, la evolución de la demanda de luz, las inversiones concretadas tras la revisión anterior de 2017 y el cuadro tarifario.