Apps
Martes, 3 febrero 2026
Argentina
10 de octubre de 2024
CCK

El gobierno oficializó el nombre "Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento"

A través de un decreto el Ejecutivo nacional hizo oficial el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner y promete celebrarlo con un acto el próximo sábado a la 19.

El gobierno oficializó  el nombre El gobierno oficializó  el nombre El gobierno oficializó  el nombre
Compartir

A través de un decreto el gobierno nacional le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner por Palacio Libertad Domingo Faustino Sarmiento y promete celebrarlo con un acto el próximo sábado a las 19.

Los empleados del centro cultural situado en Sarmiento 151 de la Capital Federal están retirando toda la señalización antigua para sustituirla por la nueva versión.

El gobierno oficializó  el nombre


En marzo, el vocero del presidente, Manuel Adorni, reveló en una rueda de prensa que el Gobierno deseaba que el CCK, uno de los símbolos de la administración kirchnerista, ya no lleve ese nombre.
 

Si bien ya se sabía su nuevo nombre todavía no se había oficializado. Ahora el Gobierno lo hizo mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU).
 

Por otro parte el gobierno nacional ya presentó cual será la nueva estética y hasta cambió la URL de la página web del ahora ex-CCK, cuyo nombre siempre fue motivo de polémicas políticas.


El gobierno oficializó  el nombre
 

OTRAS NOTAS

¿AVANZA?
Andrés Sosa

PJ bonaerense: la reunión para acercar a las partes en medio de la incertidumbre

Este martes se llevó a cabo un encuentro entre representantes de los distintos campamentos con el objetivo de avanzar en consenso. Mientras tanto, el sector que responde a Axel Kicillof avanza con la confección de candidaturas distritales. En La Cámpora esperan una respuesta tras el planteo de Máximo Kirchner.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET