Apps
Viernes, 6 noviembre 2026
Argentina
LA TECLA MAR DEL PLATA

"Casonas del Haras": un millonario proyecto bajo la lupa en Mar del Plata

El Ejecutivo quiere entregar 2.874 m2 a un empresario hípico. La Comisión de Tasaciones y el valor, otra vez bajo la lupa.

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Legislación retorna este lunes con varios proyectos de interés en el orden del día. Uno que tiene los reflectores desde hace varias semanas es la desafectación como  bien de dominio público municipal la superficie de tierra correspondiente a la prolongación de la calle 38 entre las calles 479 y 475. El destintario de dicha cesión es el empresario hípico Agustín Jorge Galli.

En busca de brindar continunidad con los barrios en proceso de ejecución, pertenecientes a "Casonas del Haras”, el empresario deberá desembolsar $51.748.200 en concepto de compensación por los 2.874 m2.

Cómo ya ocurrió con otros proyectos, la oposición se mostró crítica ante la Comisión Permanente de Tasaciones, a través del Informe Técnico de Tasación de Inmuebles, determinó que el valor del metro cuadrado alcanza los $18.000.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA

Sonríe Kicillof: el Senado aprobó la empresa de medicamentos

La Cámara Alta dio luz verde al proyecto del Poder Ejecutivo que crea una empresa de medicamentos bajo la nominación de Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria. Hubo rechazos por parte de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Unión y Libertad y Hechos. El fondo de libre disponibilidad para municipios, la Ley de Tierras bonaerense y los cambios en el Tribunal Fiscal de Apelación también tuvieron luz verde.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET